domingo 20/9/20

Cs defiende en Bruselas una transición justa para la comunidad

dl | león


La eurodiputada de Cs, Soraya Rodríguez, intervino esta semana en la Comisión de Desarrollo Regional (REGI) del Parlamento Europeo para defender que «las regiones españolas que estén inmersas en el proceso de transición energética puedan acceder a las ayudas europeas del Fondo de Transición Justa». Para la eurodiputada castellana y leonesa, «no debería ser obligatorio tener abierta alguna explotación minera para que la región sea beneficiaria de las ayudas para la transición energética».


Rodríguez ha subrayado que «todas las regiones cuyas economías dependen o han dependido recientemente de la extracción del carbón van a sufrir a corto plazo los duros costes económicos, pero también sociales, de esta transición». Para la eurodiputada, «las regiones vinculadas a la actividad minera afrontarán una transición social que afectará a miles de familias».


En este sentido, Rodríguez afirma que «si queremos que la ciudadanía apoye los ambiciosos objetivos que se ha marcado la Comisión Europea» para convertirnos en el 2050 en la primera energía neutra en emisiones, «necesitaremos políticas concretas de los Estados miembros que acompañen el proceso de transición social para que ninguna familia europea se quede atrás».


Cs defiende en Bruselas una transición justa para la comunidad