Diario de León

Transportes

Cs denuncia que la llegada delAVE a Sahagún ha reducido las frecuencias del resto de trenes

Imagen del AVE en la localidad leonesa de Sahagún. ACACIO

Imagen del AVE en la localidad leonesa de Sahagún. ACACIO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

"La entrada del AVE y los horarios de trenes regionales, difícilmente compatibles con la rutina de muchos ciudadanos, están convirtiendo el transporte ferroviario en una alternativa inviable en la comarca de Sahagún (León)", ha denunciado hoy el diputado nacional Justo Fernández.

Según ha informado Cs en un comunicado, el representante de la formación naranja ha presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados en la que interroga al Gobierno sobre cuándo van a mejorar las frecuencias de los trenes de esta comarca leonesa.

Fernández ha advertido que "con la entrada del AVE en 2015 los servicios prestados por Renfe en la comarca se han visto mermados considerablemente".

Una situación, "que se ha visto acrecentada" por los horarios de trenes regionales y regionales express, ha advertido el diputado.

Así, actualmente, el primer tren que llega a León desde Sahagún lo hace a las 9:17 de la mañana y al finalizar la jornada solo hay una frecuencia que llega a Sahagún a las 17:11 horas.

"Unos horarios que hacen que los desplazamientos por trabajo y ocio sean imposibles", ha señalado Fernández.

Además, el diputado de Ciudadanos ha interrogado al Gobierno por la mejora del material utilizado, "el cual sufre continuas averías, contribuyendo a empeorar aún más el pésimo servicio que se da a la comarca".

tracking