Diario de León

Cs exige un mayor control de las fechas de finalización de las contrataciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La diputada de Ciudadanos en la Diputación de León, Gemma Villarroel, denuncia la falta de previsión del equipo de Gobierno de la institución a la hora de llevar a cabo nuevos contratos cuando finalizan los anteriores. «El equipo de Gobierno, por su falta de previsión tiene aún contratos pendientes que se están alargando en el tiempo de manera automática por no sacar la contratación después del vencimiento», ha asegurado Villarroel.

Así, la diputada de Cs ha señalado que en estos momentos existen servicios muy importantes para la provincia que se encuentran en esta situación. Entre ellos, Villarroel destaca los servicios postales, cuyo contrato finalizó el 23 de marzo sin que se haya adjudicado un nuevo servicio, el servicio de víveres para el Centro Cosamai, asumido por la Diputación, puesto que no se llegaron a tramitar a tiempo los expedientes de contratación, el seguro de incendios de inmuebles, servicio que se continúa prestando desde el 26 de enero de 2020 sin que exista contrato en vigor, y el más relevante, el servicio de mantenimiento y conservación de carreteras, tanto de la zona oriental como de la occidental.

«Este último servicio, cuyo contrato supone una cuantía anual de más de 1,5 millones de euros, sigue prestándose sin contrato alguno que lo ampare desde el 31 de mayo de 2020», ha señalado Villarroel.

De la misma manera, afirman que «no podemos permitir como oposición, y que deja reflejado el interventor en su informe de control financiero del que nos queremos hacer eco», en alusión al hecho de que se pague a través de reconocimientos extrajudiciales de crédito el mantenimiento de ascensores.

tracking