Diario de León

Mundo rural

Cs pide a la Junta más inversión para dotar de Internet y cobertura a los pueblos

Gemma Villarroel recuerda al Consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el compromiso de dos millones de euros para dar conectividad a las zonas que no la tienen

Antenas parabólicas en Valdelugueros. F. Otero Perandones.

Antenas parabólicas en Valdelugueros. F. Otero Perandones.

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, Gemma Villarroel, solicitó al Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, más inversión por parte de la Junta para instalar Internet de fibra óptica que beneficie a las zonas de la provincia que tienen una peor cobertura.

“Invertir en Internet para nuestros pueblos es imprescindible porque se ha convertido en la vía de acceso a los servicios públicos. No es la construcción la que hace progresar a nuestros municipios, sino una buena conectividad”, apuntó la diputada provincial tras reunirse con Suárez-Quiñones.

Villarroel explicó que el consejero garantizó “un esfuerzo de casi dos millones de euros” por parte de la Junta para este año, a lo que se uniría una cantidad equivalente aportada por la Diputación, cuyo objetivo será la actuación en las entidades de población consideradas como zonas blancas, “que son aquellas en las que no hay conectividad de ningún tipo”.

“Aún así, desde Ciudadanos consideramos esta inversión insuficiente porque creemos que la provincia de León tiene que estar cubierta, sobre todo porque es una forma de luchar contra la pérdida de población activa”, subrayó la diputada naranja.

Villarroel puso de relieve que en estas zonas blancas, los operadores de telecomunicaciones no obtienen rentabilidad suficiente para el despliegue de sus redes de banda ancha y es necesaria la financiación pública para impulsar la mejora de la cobertura.

“No obstante, somos conscientes de que llevar la conectividad a nuestros pueblos es competencia del Estado y no de la Junta, por tanto vamos a registrar una moción en la Diputación de León instando al Gobierno central a que realice una inversión que complemente a la de la Junta y la Diputación para que se eliminen las zonas blancas de la provincia”, concluyó la diputada provincial de la formación naranja.

tracking