Diario de León

Cs pide que el Plan de Juntas Vecinales financie servicios o compra de inmuebles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de León, Gemma Villarroel, ha pedido este martes al equipo de gobierno de la institución provincial que valore la modificación de las bases del Plan de Juntas Vecinales para que las pedanías puedan aprovechar las ayudas para contratar servicios o adquirir inmuebles y reformarlos.

«Desde Ciudadanos hemos pedido que para el Plan de Juntas Vecinales se abran las bases de cara a que estas entidades puedan dedicar el dinero recibido de la Diputación para contratar servicios, y no sólo dedicarlos a la infraestructura,» ha manifestado Villarroel en un comunicado remitido ayer.

«Esto, sin duda, dará oportunidades a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestras pedanías», ha asegurado la diputada naranja, que ha añadido que esta posibilidad ya se contempla en los Planes Provinciales de los municipios.

Villarroel también ha apuntado que otra modificación de las bases iría dirigida a que muchos pueblos puedan comprar y disponer de locales para viviendas y ofrecerlas a nuevas familias que vayan a asentarse o restaurar edificios ya existentes para ser utilizados como sedes de encuentros sociales.

«Esta propuesta de la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores favorecerá el asentamiento de nuevas familias,» ha subrayado la diputada provincial de Ciudadanos en referencia a la idea planteada publicamente por el colectivo el pasado fin de semana.

«Creemos imprescindible no encorsetar las cantidades que pone la Diputación provincial al servicio de las juntas vecinales», ha concluido Villarroel.

tracking