Diario de León

Cs pide que se duplique la cuantía del plan provincial de las juntas vecinales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo Ciudadanos en la Diputación de León pidió ayer a la institución que se duplique la cuantía que recibirán durante este año las Juntas vecinales de la provincia a través del Plan Provincial, hasta alcanzar, al menos, los 20 millones de euros. La portavoz, Gemma Villarroel, explicó que «en estos momentos, la Diputación puede permitírselo utilizando los remanentes, y es de justicia para las más de 2.300 pedanías de la provincia leonesa».

Así, la formación naranja critica «firmemente» que, así como el Plan Provincial de Cooperación Municipal llega a su máximo histórico este 2022 repartiendo 50 millones de euros para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, las Juntas Vecinales se quedan con la misma cantidad de siempre, es decir, cinco millones de euros. Villarroel precisa que las entidades locales más pequeñas « son precisamente las que necesitan el apoyo de esta institución provincial, porque muchas de ellas no son atendidas como deberían por los ayuntamientos».

En este sentido, la diputada de Cs afirma que esto sigue ocurriendo, y son muchos los ayuntamientos los que no tratan con igualdad, equidad, y no llevan a cabo un reparto justo con sus Juntas Vecinales.

tracking