viernes 22.11.2019

Cs pide reductores de velocidad en los próximos planes provinciales

dl | león


La diputada provincial y portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, ha pedido a la Diputación que en los próximos planes provinciales se incluya la construcción de badenes reductores de velocidad atendiendo a una demanda de los municipios de la provincia con problemas de seguridad vial en sus vías.


«En la Diputación recibimos muchas solicitudes por parte de diferentes localidades de la provincia que quieren que se instalen estos badenes para regular la velocidad de paso por sus municipios», afirma Villarroel. «Es un grave problema de seguridad para muchos de nuestros pueblos y hay que darles una solución», añade.


«Por ello, desde Ciudadanos abogamos para que sea uno de los planes provinciales subvencionados, más aún cuando son los propios vecinos los que lo solicitan para su seguridad», señaló ñalado la diputada provincial, que recalca además que estos planes provinciales en ocasiones no tienen en cuenta las necesidades reales y particularidades de los municipios.


Por último, la portavoz naranja también cree que es importante que la instalación de badenes en cualquier punto o carretera tiene que hacerse cumpliendo una normativa y criterios técnicos «que no dañe a los vehículos, ni a la maquinaria agrícola e industrial que transita por estos municipios».


Texto

Cs pide reductores de velocidad en los próximos planes provinciales