Diario de León

Transición justa

Cs pregunta en el Congreso por el grado de cumplimiento de las ayudas a la reconversión minera

TRABAJOS DE RESTAURACIÓN EN LA EXPLOTACIÓN DE NUEVA JULIA PERTENECIENTE A LA LOCALIDAD BABIANA DE CABRILLANES

TRABAJOS DE RESTAURACIÓN EN LA EXPLOTACIÓN DE NUEVA JULIA PERTENECIENTE A LA LOCALIDAD BABIANA DE CABRILLANES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El diputado de Cs por León, Justo Fernández, ha registrado una pregunta en el Congreso sobre la situación de la concesión de ayudas dirigidas a proyectos empresariales correspondientes a la convocatoria de 2017 del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

Tal y como explica Fernández en una pregunta parlamentaria al Gobierno, la orden IET/1158/2014 de 30 de junio aprobó las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas a proyectos empresariales generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras para el periodo 2014-2018, ha informado este miércoles Ciudadanos en un comunicado.

Asimismo, el parlamentario nacional ha apuntado que la propuesta de resolución provisional para la aprobación de las ayudas fue notificada a los interesados el 15 de noviembre de 2018.

En la provincia de León, fueron aprobaron un total de seis proyectos, que contaban con seis meses para comenzar la actividad y justificar la concesión de dicha ayuda.

Por ello, Fernández se ha interesado por saber "en qué fase de desarrollo" se encuentran estos proyectos y cuál ha sido el número de solicitudes que se ha presentado en la provincia de León para el ejercicio 2018.

tracking