Diario de León

Cs rechaza los presupuestos por no hacer frente a la despoblación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha votado en contra de los presupuestos del Ayuntamiento de Sena de Luna por considerarlos «continuistas» y por no incluir propuestas dirigidas a hacer frente a la despoblación que afecta a toda la zona.

El portavoz municipal de Cs, Óscar Fernández, ha explicado que en un año en el que la regla de gasto se ha flexibilizado a consecuencia de la pandemia, «estas cuentas no recogen ningún tipo de subvención para fijar población, en un momento en el que muchas personas están volviendo al pueblo».

En el pleno ordinario celebrado esta semana, Fernández ha propuesto que «el Ayuntamiento facilitase algún tipo de ayuda para la rehabilitación o el acondicionamiento de viviendas, con el fin de que, aquellas familias que se han ‘refugiado’ contra el virus en el municipio, quisieran quedarse allí».

Por otra parte, el concejal de la formación naranja ha urgido al equipo de gobierno a que avance en sus contactos con la Junta de Castilla y León y solicite una mejora de las telecomunicaciones, especialmente del wifi.

«El pasado verano, muchas personas tuvieron que teletrabajar desde su móvil, porque no hay buena cobertura ni posibilidad de contratar ADSL o fibra. Necesitamos mejorar las comunicaciones para que la gente se quede a vivir en nuestro municipio», ha afirmado.

Los presupuestos salieron adelante con los votos a favor del PP (cuatro), la abstención del PSOE (uno) y el rechazo de Ciudadanos (uno).

tracking