Diario de León

Cs reclama una enfermera para la residencia y afea su défict económico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ciudadanos, a través de su concejal en el Ayuntamiento de Cistierna, Francisco Javier Cuesta, ha exigido que restituya el servicio de enfermería en la Residencia San Guillermo de Cistierna, de titularidad municipal con capacidad para 69 camas distribuidas en dos sedes.

La formación naranja ha mostrado su preocupación por la falta de este servicio desde febrero del pasado año. Un hecho que el partido liberal ya denunció en abril de 2020 y que recibió como única respuesta que el Consistorio no encontraba personal por motivos legales.

De este modo recuerda que la residencia carece de enfermeros que puedan atender a los mayores. El portavoz municipal de Cs, ha afeado «las continuas improvisaciones» y ha criticado que el Gobierno municipal «en aquel momento se jactase de esta decisión, cuando era una obligación legal».

Cuesta, además, ha mostrado su preocupación por la situación económica de estos centros de mayores. Según explicó el teniente de alcalde, Pergentino García, la residencia tenía un déficit de 200.000 euros que debía asumir el Ayuntamiento. «Invitamos al señor García a que convoque una comisión para que nos explique las causas de estas pérdidas y que permita al resto de grupos buscar soluciones. Sería un atípico ejercicio de transparencia», según dejó de manifiesto en concejal de Ciudadanos.

tracking