Diario de León

Cs registra enmiendas a los presupuestos por 4,5 M€

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ciudadanos (Cs) ha registrado sus enmiendas a los presupuestos de la Diputación por 4,5 millones de euros, «unas propuestas realistas y realizables con el objetivo de hacer que los municipios cuenten con más recursos para atender a la leoneses». La portavoz de Cs, Gemma Villarroel, explica que la más cuantiosa de las enmiendas es la ampliación de la línea de ayudas para la construcción de espacios deportivos, culturales o vecinales que favorezcan la convivencia y la fijación de población. También solicita a la Diputación que en las próximas cuentas incremente en casi 1,3 millones de euros, hasta alcanzar un total de dos millones de euros, la partida destinada al programa de autoempleo de emprendedores.

«Desde Ciudadanos pedimos además que esta propuesta formativa se amplíe a más población. Queremos apoyar a todos los valientes que quieran emprender en nuestra provincia», señaló la portavoz naranja.

Otra demanda para su inclusión en las cuentas provinciales del próximo año es un proyecto piloto de asistentes personales que «atienda a nuestros mayores y a la población más vulnerable de nuestros municipios, afectados en gran mayoría por la soledad y por la vejez».

tracking