Diario de León

El CSIF reclama «respeto» para la secretaria en la investigación abierta al alcalde

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exigió ayer respeto para la secretaria municipal de Ardón al considerar que el trato recibido por la denuncia de supuestas irregularidades en el Ayuntamiento «no ha sido el adecuado».

El sindicato ha lamentado en un comunicado que se hayan publicado detalles inciertos sobre este tema, que afecta a la secretaria, «cuando en la actualidad ni siquiera está investigada por el Juzgado, por lo que tampoco se le puede relacionar con las investigaciones a por presuntas irregularidades al actual alcalde».

Unas irregularidades que fueron denunciadas por el anterior responsable municipal, el socialista Constantino López que perdió la Alcaldía como consecuencia de una moción de censura.

CSIF ha remarcado que la secretaria, afiliada del sindicato, ha mostrado una «trayectoria profesional intachable», por lo que ha pedido que se respete su presunción de inocencia, y que se le mantenga al margen de las peleas políticas entre los grupos municipales.

«Los empleados públicos no pueden ser un instrumento que se utilice en las disputas políticas», ha criticado el sindicato. Csif ha recordado que la propia Subdelegación del Gobierno ha negado que se hayan producido detenciones, y que simplemente se ha reclamado información en el marco de unas diligencias abiertas.

tracking