Diario de León

Cuadros celebra la Navidad con magia, un filandón y la cabalgata de Reyes Magos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Navidad en el Ayuntamiento de Cuadros contará con una actuación de magia internacional, un filandón tradicional y la Cabalgata de los Reyes Magos en las diferentes localidades. En un comunicado, el consistorio asegura que han compaginado «seguridad con cultura y ocio en un programa navideño para todos los públicos, centrado sobre todo en los niños de cada una de las localidades del ayuntamiento».

Marcos Martínez, alcalde de Cuadros, indicó que será una Navidad diferente, al igual que la pasada, en la que «nos adaptamos a la situación», pero aun así «queremos que siga siendo especial para nuestros vecinos». «Sabemos que uno de los momentos más mágicos de estas fechas es la llegada de los Reyes Magos y la entrega de los regalos, por ello realizaremos la Cabalgata de Reyes, cumpliendo las medidas establecidas, y siempre que nuevas restricciones no lo imposibiliten», señaló el regidor. quien afirmó que debido al repunte de casos se han visto obligados a suspender la Ludoteca Navideña proyectada para todas las vacaciones de Navidad.

Este domingo el Festival Internacional de Magia llegará al Centro Cultural de Lorenzana, a las 18.00 horas, con la actuación del prestigioso mago Jaime Figueroa.

El 2 de enero llega el turno del Filandón, en la misma sede, a 18.00 horas, a cargo de las escritoras Vanesa Díez y Marina Díez, y la Cabalgata de Reyes Magos tendrá lugar en la tarde del 5 de enero. Se entregarán regalos a los niños de 0 a 10 años empadronados en el municipio en la iglesia de Cascantes a las 16.00 horas, la ermita de La Seca a las 16.30 horas, en la iglesia de Cabanillas a las 16.45 horas, a las 17.15 en la iglesia de Valsemana, en Cuadros a las 17.45 en su iglesia, en la iglesia de Campo y Santibáñez a las 18.30 y en el gimnasio de Lorenzana a las 19.15 horas.

tracking