Diario de León

Cuadros invierte 350.000 euros en mejorar sus infraestructuras

Pavimentación de calles, parque infantil o piscinas, entre las obras

El Ayuntamiento acometerá la pavimentación de calles de siete localidades del municipio. DL

El Ayuntamiento acometerá la pavimentación de calles de siete localidades del municipio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cuadros suma más de 350.000 euros para inversiones en infraestructuras y la realización de obras e intervenciones en todas las localidades del municipio a cargo del Plan Provincial de Cooperación Municipal de la Diputación de León de este ejercicio.

En relación a esta importante inversión Marcos Martínez, alcalde de Cuadros, ha señalado que las intervenciones que se efectuarán no solo mejorarán las infraestructuras, sino que crearán espacios para ser vividos por los habitantes de las distintas localidades del municipio. «Con las actuaciones que vamos a ejecutar se continuará mejorando el municipio, modernizando nuestras infraestructuras y optimizando nuestros espacios públicos para el disfrute de todos.», afirma.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en todo el municipio se dividen en tres grandes intervenciones. La pavimentación y urbanización de calles en las siete localidades del ayuntamiento de Cuadros por importe de 200.000 euros, en las que se efectuarán obras en aceras, infraestructuras subterráneas de agua, alcantarillado, así como adecuación de zonas verdes, acometidas de abastecimiento o asfaltado.

Otra de las actuaciones será la primera fase de ampliación y adecuación de las zonas de ocio acuático en las Piscinas Municipales de Cuadros por importe de 112.620,88 euros. Esta primera fase incluye intervenciones en el complejo de piscinas y la colocación de nuevos elementos lúdico-acuáticos. De este modo, las instalaciones acuáticas de Cuadros, que ya se han convertido en un referente en la provincia de León, continúan mejorando hacia la excelencia.

Y, en tercer lugar, se destinará una destacada suma a un grupo de edad que el municipio siempre tiene muy en cuenta: la infancia y, por ende, las familias. En este sentido se ejecutará la mejora y equipamiento de los parques del municipio por importe de 42.000 euros. El equipamiento y las mejoras se realizarán con la instalación de tirolinas, aparatos biosaludables, mesa de ping-pong o aparatos de multi ejercicios.

Martínez ha destacado que a todos los que quieren a este municipio les une el mismo objetivo, que no es otro que Cuadros siga prosperando y creciendo, teniendo los mejores servicios y «haciendo que, con cada actuación municipal, nuestro municipio sea el mejor lugar para vivir».

tracking