Diario de León

Cuadros ofrece guardería gratis a todas las edades

Con esta medida, el Ayuntamiento quiere apoyar a las familias y favorecer la conciliación

El alcalde, Marcos Martínez, visitó recientemente el centro infantil. DL

El alcalde, Marcos Martínez, visitó recientemente el centro infantil. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro de Educación Infantil Municipal Bernesga abre sus puertas este curso con una importante novedad, No costará nada a las familias. En el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Cuadros ha sido aprobada la derogación de la Ordenanza fiscal de la guardería y la supresión de la tasa de la misma a propuesta del equipo de gobierno, por lo que el Centro de Educación Infantil Municipal será gratuito desde este curso 2022/2023. De este modo la gratuidad se amplía al 100%, beneficiándose todos los niños de 0 a 3 años en todos los horarios.

Marcos Martínez, alcalde de Cuadros, ha señalado que con esta medida quieren apoyar a las familias del municipio, así como, favorecer la escolarización temprana, que proporciona a los más pequeños beneficios en el desarrollo de habilidades cognitivas o sociales, y la conciliación de la vida familiar y laboral. «Se trata de un paso más en nuestro compromiso con la educación y las familias», explica.

El Ayuntamiento este curso escolar, no solo sufragará la totalidad del servicio a las familias para los alumnos del primer ciclo de la Educación Infantil, también se hará cargo de todo el material escolar para los alumnos matriculados en los Centros Educativos del municipio y cursando estudios de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

De igual modo, el ayuntamiento de Cuadros ha iniciado el curso escolar subvencionando un año más todas las actividades extra escolares de los colegios de Cuadros y Lorenzana, para que todos los alumnos puedan disfrutar de esta formación complementaria.

En este sentido, el regidor municipal ha indicado que uno de los objetivos del ayuntamiento de Cuadros es ofrecer, dentro de sus competencias, la mejor formación a los alumnos. «Estamos totalmente comprometidos con la formación de las futuras generaciones, adaptándonos a las necesidades de las familias, buscando la calidad educativa y el bienestar de los niños. Es uno de nuestros objetivos primordiales, ya sea con la guardería gratuita para todos, con becas o clases extra escolares», indicó Martínez.

El compromiso del Ayuntamiento de Cuadros en esta materia se plasma también en la mejora de las instalaciones, como las últimas actuaciones realizadas en el CRA Maestro Emilio Alonso de Cuadros con un importe de 6.000 euros, que se suman a otras obras realizadas en cursos anteriores.

tracking