Diario de León

Cuadros recupera desde el domingo el festival teatral El Corral de Lorenzana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El próximo domingo comienza el IV Festival de Teatro Aficionado El Corral de Lorenzana, un festival «con repercusión provincial, de calidad e interés cultural, con grandes obras de teatro para todos los públicos y totalmente gratuito», según informa el Ayuntamiento. Marcos Martínez, alcalde de Cuadros, señala que la cita supone «el regreso a la actividad cultural con mayúsculas en un marco escénico concebido para ofrecer a los espectadores la experiencia de disfrutar del teatro y a las compañías la plataforma para mostrar su excelente trabajo interpretativo». “Una cita con las artes escénicas completa y para todos los públicos, que dinamiza la actividad del municipio para retomar la vida cultural que siempre hemos tenido”, indicó Martínez.

El Festival El Corral de Lorenzana, que se celebra en el Centro Cultural de Lorenzana todos los domingos, del 1 al 22 de mayo, a las 18:00 horas, arranca este domingo con la obra ¡Tachán Tachán 2.0! de la compañía Concede Clown. El día 8 de mayo subirán al escenario Eduardo Aguirre y Ángeles Rodríguez con la representación Entrevista a Cervantes . El Corral de Lorenzana continuará el 15 de mayo con la representación Yo Ladrón… ¿Y usted? interpretada por el Grupo de Teatro Polichinela y el broche final de esta edición llegará el domingo 22 de mayo con el Grupo de Comediantes La Guerga de Villavante con la obra La Edad del Pavosaurio .

Cuatro compañías de teatro aficionado que lograrán, una edición más, «levantar al público de sus asientos y revivir la magia del teatro en cuatro citas ineludibles con obras de teatro de enorme interés cultural y escénico, de gran calidad y prestigio en grandes producciones, en un festival para todos los públicos y totalmente gratuito».

tracking