Diario de León

Medio rural

Cuatro Valles, en el Parlamento Rural Europeo

El Parlamento Rural es una iniciativa que se celebra cada día años en diferentes países europeos, por primera vez en España, con el
objetivo de dar voz a la población rural

cuatro valles

cuatro valles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Acción Local Cuatro Valles ha asistido desde el miércoles a la celebración de IV Parlamento Rural Europeo que se ha celebrado en Candás (Asturias).

Con un denso programa en el que se han incluido visitas a diferentes empresas, talleres de trabajo y plenarios en los que se han reunido expertos en política europea, el IV Parlamento se clausura hoy.

El Parlamento Rural es una iniciativa que se celebra cada día años en diferentes países europeos, por primera vez en España, con el

objetivo de dar voz a la población rural y tender puentes entre la sociedad civil y los gobiernos.

Han asistido representantes de organizaciones no gubernamentales de más de 40 países, así como seis redes rurales europeas.

El GAL Cuatro Valles, acompañado por su Presidenta Maria del Carmen Mallo, junto al GAL Adescas han sido la representación de la provincia de León en esta cita europea.

Las conclusiones de este Parlamento se recogerán  en la Declaración de Candás y serán presentadas en el Parlamento Europeo en Bruselas para poder sensibilizar a todos los estamentos  de las necesidades y peticiones de las zonas rurales y que éstas sean tenidas en cuenta en la elaboración de las políticas comunitarias.

tracking