Diario de León

Astorga

La cubierta de la capilla del cementerio será renovada

La cubierta de la capilla del cementerio será renovada. DL

La cubierta de la capilla del cementerio será renovada. DL

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El pasado miércoles el Ayuntamiento de Astorga adjudicó la obra de renovación de la cobertura de pizarra de la cubierta de la capilla del cementerio.

La rehabilitación que se adjudica es necesaria por el estado actual de esta cubierta, está prevista en los presupuestos del Ayuntamiento como inversión para este año 2021.

Consistirá en el levantamiento y retirada de la cubrición de pizarra existente, preparación del soporte con lámina impermeable y rastreles, para finalmente colocar la cubrición con pizarra natural con encuentros de limatesas en arista perdida. Se conservará la singular forma de la cubierta que, aunque de poca superficie, tiene su interés arquitectónico.

La obra ha sido adjudicada a ROFERLO S.L., una empresa del Barco de Valdeorras (Orense). La adjudicación se hizo en base a una memoria con presupuesto total de ejecución de 24.761 euros y a este proceso concurrieron dos de las tres empresas que fueron invitadas y finalmente se ha adjudicado a la mencionada empresa por la cantidad total de 23.818 euros.

tracking