Diario de León

Moción de la UPL

Cubillas de Rueda se suma a la autonomía y declara persona 'non grata' a Francisco Igea

Una abstención del concejal socialista y la ausencia de un edil del PP, claves para convertirse en la duodécima localidad en apoyar la Región Leonesa

Cubillas de Rueda

Cubillas de Rueda

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El pleno del Ayuntamiento leonés de Cubillas de Rueda declaró hoy persona ‘non grata’ al vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia y Ordenación del Territorio, Francisco Igea, “por destacarse y significarse, asumiendo el protagonismo” en cuestiones como la reorganización territorial y del actual sistema sanitario. La propuesta, planteada por el equipo de Gobierno de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) salió adelante con los votos de sus tres ediles y el del representante del PSOE mientras que los dos concejales del PP votaron en contra.

El alcalde leonesista, Carlos Fernández, defendió la iniciativa y lamentó que Igea “desde su atalaya, cada vez que habla sea para decir que se van a quitar y eliminar cosas -consultorios, pueblos, aulas- mientras paralelamente hay un organismo más, otro colocadero de gente más sus 30 y pico asesores que ha nombrado, con la de funcionarios que hay”. “Que se jubile y se relaje” propuso el regidor antes de asegurar que “igual que nos hemos acordado de él para mal, si algún día hace algo positivo, nos acordaremos de él para bien”.

En la misma sesión, la abstención del concejal socialista y la ausencia de una edil del PP permitió sacar adelante con los votos a favor de la UPL y dos de los ‘populares’ en contra la moción pro-autonomía que, según el alcalde, refleja “un sentimiento generalizado que antes con el rodillo PP-PSOE estaba muy disimulado”.

Cierre de pueblos
Denuncian que las políticas de Ciudadanos llevará a la desaparición de muchos pueblos

Desde el equipo de gobierno de la UPL de Cubillas de Rueda creen que no pueden permanecer «impasibles» ante una medida como ésta, que supondría el cierre de los consultorios locales. «A día de hoy, los consultorios locales son uno de los pocos recursos con los que aún cuentan nuestros vecinos mayores y sin los cuales no podrían vivir en condiciones dignas», señalan.

El alcalde, Carlos Fernández, asegura que «no se puede tolerar que políticos que decían haber apostado por el cambio, la igualdad, la lucha contra la despoblación rural, y la regeneración, sean ahora los que quieran apostar por unas políticas todavía más reaccionarias». Por ello, concluyó: «desde el Ayuntamiento de esta localidad nos oponemos frontalmente a este tipo de política y de políticos, que con su labor, en vez de mejorar la calidad de vida de la gente, coartan su desarrollo y la empeoran».

tracking