Diario de León

Almanza

En directo, a partir de las 12.00 horas | CultRural pone el foco en las alternativas de la villa

La cita se celebra hoy a las 12.00 horas en la casa de cultura

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Almanza quiere seguir mirando al futuro y esta idea va a ponerla de manifiesto en el nuevo encuentro del proyecto CultRural que organiza Diario de León y en el que se pondrá de manifiesto las posibilidades que el municipio tiene de cara a los visitantes.

En la jornada que tendrá lugar hoy a partir de las 12.00 horas -y que se podrá seguir en la edición digital de Diario de León- en la casa de cultura de Almanza, intervendrán el alcalde, Javier Santiago Vélez, y el ingeniero y miembro de la junta vecinal de Almanza, Eduardo Díez Llorente en un encuentro moderado por el director del Diario de León, Joaquín S. Torné y en el que pondrán sobre la mesa la iniciativas turísticas con las que cuenta el municipio.

Dos grandes símbolos

Tanto la muralla como la torre son dos emblemas que han sido remodelados recientemente

Uno de los elementos por lo que se lleva apostando más de un años es la rehabilitación de la muralla de la villa de la que queda un 30% del original y que data del siglo XII. Se conserva una de las puertas de entrada a la muralla, el arco sobre el foso, varios cubos y restos del palacio-castillo, así como el puente medieval sobre el río Cea. En esta obra se han invertido 200.000 euros de los que la Diputación aportó el 90% además de otros 50.00 euros aportados por la Junta.

Otro emblema de la villa es su torre que fue rehabilitada hace un año con un coste superior a los 43.000 euros de los que la Diputación de León aportó el 90%. Esta edificación cuenta con tres plantas y tiene una altura de 28 metros. Su construcción fue de 1947. Preside la entrada del pueblo y al parecer su ubicación es el mismo lugar donde estaba la casa de Almanzor. Además se arregló el reloj de la torre, se limpiaron las campanas y se iluminó su interior.

Otro de los proyecto realizados por el ayuntamiento ha sido la construcción de un Parque Multiaventura en la zona recreativa ‘El Peñón’ de Almanza con un coste de unos 30.000 euros.

tracking