Diario de León

Laguna de Negrillos

La cultura anima las noches

Laguna de Negrillos ha desarrollado un variado programa de actuaciones para este verano

Actuación de Nado Caneca el sábado en Laguna de Negrillos. DL

Actuación de Nado Caneca el sábado en Laguna de Negrillos. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Laguna de Negrillos ha diseñado un variado programa de actuaciones para este verano. Bajo el título genérico de ‘Noches culturales bajo las estrellas’, se esconden espectáculos de teatro, circo, música o títeres, que se irán celebrando en distintos puntos de la localidad. Además, la propuesta se engloba dentro de la iniciativa ‘Sembrando cultura’ que pretende unificar todos los eventos de carácter lúdico y cultural que se van celebrando en los pueblos del sur de la provincia.

Así, pues, Laguna de Negrillos arrancó su programación este sábado con el espectáculo de circo-clown ¡¡¡Wooow!!! , de nando Caneca, que reunió a un público muy numeroso.

La siguiente actuación tendrá lugar el sábado, 24 de julio, a las 21.00 horas, en el incomparable marco del castillo. La compañía Teatro Arbole interpretará la obra de teatro de marionetas Don Quijote en la graciosa aventura del titerero .

El 31 de julio seguirán los títeres con la obra Ay, pero, perita, pera , de la compañía Cazando Gamusinos. Será en la explanada de la casa de cultura a las nueve de la noche.

El 7 de agosto el grupo Europa ofrecerá en la calle Dona Jimena, a las 23.30 horas, Música años 60 y 70 .

El 14 de agosto la compañía Alas de Circo pondrá en escena a las 21.00 horas en la calle El Jardín el espectáculo Cuando lo bonito es el camino .

Finalmente, el 28 de agosto, la Plaza del Castillo acogerá la obra Circo Chicharroni (20.30 horas), de la compañía Chimichurri.

tracking