Diario de León

La Bañeza

Cultura, deporte y ocio reinarán en agosto en La Bañeza

El consistorio programa actividades para disfrute de todas las edades y gustos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras la buena acogida de las actividades de julio del ‘Verano 2020’ de La Bañeza, el ayuntamiento ha vuelto a organizar un variado programa de actividades para agosto para disfrute de todas las edades y gustos.

Las actividades fueron presentadas ayer por el alcalde, Javier Carrera, junto al concejal de Deportes, Luis Fernando Miguélez, el edil de Cultura, José Luis del Riego, y la concejala de Fiestas, Carmen Macho, quienes destacaron que todos los eventos cumplirán con todas las medidas de seguridad necesarias.

Carrera resaltó que «con estas actividades queremos intentar hacerse olvidar a los bañezanos un poquito de todo e invitar también a la gente de la comarca a pasar un verano diferente en La Bañeza».

Entre los eventos, Del Riego avanzó que jueves 6 al domingo 9 la plaza de la Harinera albergará un festival de ‘Músicas del mundo’, acogiendo el jueves a las 22,30 horas un concierto Fados D’Outrora (Portugal), el viernes a las 20.30 horas uno de Mariachi Real de Jalisco (México), el sábado a las 22.30 horas uno de Habana Vieja (Cuba) y el domingo a las 20.30 horas uno de Tornadera (España).

En materia deportiva, Miguélez destacó que cobrará protagonismo la raqueta con torneos de pádel, tenis y frontón. Además, habrá actividades de patinaje y ciclismo y concursos individuales de baloncesto y atletismo, entre otras.

Por su parte, Macho apuntó que seguirá habiendo cine en el párking del ayuntamiento, así como distintas actividades de zumba o sunset yoga y talleres, entre otras.

Para disfrutar de las actividades será necesario recoger invitación en la Oficina de Turismo.

tracking