Diario de León

Gordoncillo no descansa

Cultura, ocio y disfrute con el vino siempre de fondo

La localidad afronta su última jornada del Festival Internacional de Payasos y actividades en la terraza de la bodega Gordonzello

DL15P17F3-22-40-32-8.jpg

DL15P17F3-22-40-32-8.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Gordoncillo vive uno de sus fines de semana más animados y multitudinarios de su intensa programación anual. Cultura, ocio y disfrute con el vino siempre de fondo como eje conductor.

Por segundo año consecutivo la situación generada por la pandemia del covid-19 ha obligado a suspender la Feria Vitivinícola, pero ello no la supuesto renunciar a otros eventos, todos ellos celebrados de forma segura.

Por un lado, el Ayuntamiento organiza el Festival Internacional de Payasos cuyas funciones se celebran al aire libre en el patio del Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale) con aforo limitado.

Por otro, la bodega Gordonzello ofrece una batería de actividades en sus magníficas instalaciones en la que destaca su nueva terraza al aire libre (‘Entrecepas Wine Bar’), que en sí misma es un impresionante atractivo cuando cae la tarde y comienza la noche.

Programa para hoy
Cierre del Festival de Payasos y degustación de chorizo al vino en la bodega Gordonzello

Los actos comenzaron el jueves y se extienden hasta hoy, domingo. Ayer el Festival Internacional de Payasos contó con la actuación de la compañía zaragozana Cía D’Click que puso en escena el espectáculo Isla , una obra que hizo las delicias del público asistente.

Por su parte, la bodega Gordonzello, tras el éxito de la ‘Noche de las Estrellas’ del jueves y de la ‘Noche flamenca’ del viernes, ayer acogió una cata de vino técnica por la mañana y una cata-maridaje de queso Soterano con vino por la tarde.

Hoy continúa la actividad con el cierre del Festival Internacional de Payasos a 20.30 horas con la compañía argentina Cia Trotamundos que interpretarán el espectáculo Historia de un baúl , en la que sus dos personajes van por la vida con su inseparable baúl de donde salen pelotas, aros... circo y teatro se fusionan.

Mientras, la bodega Gordonzello ofrece una degustación de chorizo al vino (20.00 horas).

Actuación de la compañía D’Click ayer en el Festival de Payasos de Gordoncillo. MEDINA

tracking