Diario de León

Festival en Gordoncillo

Cultura a partir de la risa

El certamen arrancó ayer con una gran actuación de los vallisoletanos The Shester dando paso a un fin de semana lleno de humor

León

Creado:

Actualizado:

La cultura se abre paso en Gordoncillo frente a la corriente de pesimismo marcada por la pandemia del coronavirus. Y qué mejor que hacerlo con su tradicional Festival Internacional de Payasos, que este año vive su décimo octava edición.

Eso sí, manteniendo la distancia de seguridad y todas las medidas necesarias para evitar la expansión del virus que incluyen el traslado de la plaza Mayor al patio del Museo de Fábrica de Harinas, donde se controla el aforo.

El evento arrancó ayer con una gran actuación de los vallisoletanos The Shester, que mezclaron en su espectáculo grandes dosis de humor, cine, música... todo bajo el tamiz de números de circo. El público se fue muy satisfecho.

The Shester, ayer durante su actuación en Gordoncillo. MEDINA

Por delante quedan otras dos funciones. Hoy, a las ocho y media de la tarde saltará al escenario la compañía malagueña Rolabola que con su Rock Cirk volverán a poner al circo en primer plano con toques de humor, sorpresas, riesgo, música y expresión corporal.

El certamen se cerrará el domingo con la actuación del argentino Pablo Picallo que con el espectáculo Desequilibrado buscará la participación del público para superar los imprevistos.

tracking