jueves 19/5/22
OTRA JORNADA SIN ÉXITO

Se cumplen 15 días desde la última vez que se vio con vida a Joao Marinho

. Finaliza sin exito otro día de búsqueda del deportista portugués de 31 años desaparecido en Picos de Europa.
Las condiciones ayer en Picos fueron muy favorables .

A pesar de que la meteorología fue ayer favorable para realizar por tierra y por aire las labores de búsqueda del atleta portugués desaparecido en Picos de Europa, Joao Paulo Da Sa Guimaraes Marinho, la jornada concluyo sin éxito.

Cuando hoy se cumplen 15 días desde que se tuviera la última noticia de este montañero portugués de 31 años, que el pasado día 4 de noviembre colgó una fotografía suya en Facebook admirando el lago La Ercina, en Covadonga, nada se sabe de él, a pesar de la intensa búsqueda llevada a cabo en la zona.

Las labore se reanudaron ayer, como todos los días, a las 8.00 horas, con la participación de 21 especialistas en montaña de la Guardia Civil, pertenecientes Cangas de Onís, Mieres, Sabero y Potes, diez componentes de la Guardia Nacional Republicana, (cinco montañeros y cinco guías caninos), y cuatro montañeros voluntarios.

Como los días precedentes tanto en el transporte de efectivos hasta el lugar del rastreo como en los reconocimientos aéreos han tomado parte los helicópteros, pertenecientes a la Guardia Civil con base en León y la Morgal de Asturias.

Las condiciones climatológicas de ayer permitieron el trabajo de los helicópteros así como de los especialistas y voluntarios en el rastreo de las zonas que tenían prevista de manera minuciosa.

Como en días anteriores, se han establecido varios grupos de trabajo, para recorre esta vez la zona del Jou Luegu, el Jou de la Canal Parda, las zonas de Jou de las Pozas, Capozo y La Forcada. También se centraron en la zona de Vegarredonda, Vegabaño y un recorrido desde Vegarredonda hasta Ario.

Hoy continuaran las labores de búsqueda desde primera hora de la mañana.

La semana pasada la Guardia Civil localizó el vehículo del luso en el municipio de Posada de Valdeón. En el interior de éste se encontró un ordenador portátil del que puede desprenderse que quizá tenía la intención de realizar la ruta conocida como el anillo de los refugios, un recorrido con accesos posibles desde Asturias, Santander y León, que une los ocho refugios de montaña del parque, con un recorrido de 115 kilómetros y un desnivel de 9.000 metros.

Las redes sociales se llenan estos días de palabras de apoyo y de esperanza para la familia de este conocido deportista de Portugal. De hecho, parte de su familia, su hermano y su cuñada, se han desplazado hasta la localidad asturiana de Cangas de Onís para estar más cerca de la operación de rescate llevada a cabo.

A parte de la guardia nacional portuguesa, expertos en montaña del país luso también se han sumado a las labores de rescate para trata de localizar a su compañero.

Se cumplen 15 días desde la última vez que se vio con vida a Joao Marinho
Comentarios