Diario de León

La cúpula de la Fele, con el presidente de Red Eléctrica

José Folgado visita hoy León para compartir comida con la patronal.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. j. muñiz | león

El presidente de Red Eléctrica Española, José Folgado, visita hoy León para compartir reflexiones y comida con el Consejo Asesor y la Junta Directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele). Folgado analizará con la cúpula de la organización patronal las cuestiones de actualidad relacionadas con la distribución eléctrica y la planificación de infraestructuras, entre otros temas. El encarecimiento del precio de la luz, o la última sentencia del Tribunal Supremo que permite a los ayuntamientos catalogar como construcciones las líneas eléctricas de alta tensión con fines impositivos, son dos de los asuntos de actualidad.

Larga carrera

Folgado, doctor en Económicas, ocupó durante un tiempo el cargo de director del Departamento de Economía de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), además de miembro del Consejo Económico y Social en representación de las organizaciones empresariales.

El actual presidente de REE ha ocupado distintos cargos en el Ministerio de Economía y Hacienda entre 1996 y 2002. Fue secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, secretario de Estado de Economía, Energía y Pequeña y Mediana Empresa; secretario de Estado de Energía, Desarrollo Industrial y Pyme.

Diputado por Zamora, ha sido también alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos y es profesor titular de Hacienda Pública y Sistemas Fiscales de la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad e también consejero del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid.

tracking