Diario de León

El cura de Hospital de Órbigo sufre una agresión por desconocidos en el albergue parroquial

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado a las 03.20 horas

DL | RAMIRO

DL | RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sacerdote de Hospital de Órbigo, don Manuel González, fue víctima el pasado sábado de madrugada de una agresión por parte de unos desconocidos que se identificaron como peregrinos y que acudieron al albergue parroquial de la localidad -donde reside el cura- a pedir dinero. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno de León, la agresión fue llevada a cabo por tres personas que se fueron del lugar de los hechos sin robar nada.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado a las 03.20 horas, ya que según informa el Servicio de Emergencia 112 de Castilla y León recibió una llamada alertando de una agresión en el albergue parroquial de Hospital de Órbigo. Una vez trasladado el personal médico del Sacyl al lugar, y tras dar alerta también a la Guardia Civil, atendieron a un varón de 84 años de edad que había sufrido una agresión y que resultaba ser el cura de la citada localidad.

Según ha informado a este periódico el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, el párroco se encuentra ingresado en el Hospital de León "en buen estado". No obstante, apuntó que se desconoce los autores de la agresión, así como todo lo acontecido. En estos momentos, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer todo lo acontecido.

tracking