Diario de León

Valencia de Don Juan

Un curso aborda el valor del chopo económico y ambiental

Publicado por
A. M. | VALENCIA
León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan acoge del 6 al 25 de noviembre un curso de formación sobre populicultura impartido por Cesefor, en el que se abordarán los diferentes aspectos del cultivo del chopo, un aprovechamiento forestal de gran importancia económica en Castilla y León. Los organizadores quieren subrayar que, además de lo que supone para el desarrollo socioeconómico de muchas comarcas, «las choperas también cumplen con numerosas funciones ambientales», y buena cuenta de ello se dará en este curso, con el objetivo principal de complementar y afianzar la formación especializada en aspectos relacionados con el cultivo y gestión del chopo.

Se tratarán, además, temas tan importantes como la comercialización y se darán herramientas orientadas a mejorar las explotaciones frente al cambio climático.  

El curso tiene como objetivos completar los itinerarios formativos en sector forestal; compensar y complementar la especialización formativa existente y los desajustes entre la especialización productiva y formativa; adaptar la formación a las características productivas del sector forestal y producto especificado a las necesidades actuales y futuras; y complementar la formación especializada en aspectos relacionados con el cultivo y gestión del chopo.  

El curso es gratuito y de 24 horas en modalidad presencial. Está cofinanciado por la Unión Europea a través del Feader, el Ministerio de Agricultura, pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León. Se celebra en la sala de juntas de la Casa de Cultura.

tracking