Diario de León

Un curso para fomentar la autoestima centra las jornadas sobre la mujer

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. m. | valencia

Valencia de Don Juan celebrará el Día Internacional de la Mujer con unas jornadas cuyo acto principal será la realización de un curso para fomentar la autoestima de las féminas del mundo rural.

Los actos comenzarán el día 8 de marzo con la inauguración de la exposición La tragedia que marcó el inicio . Los días 9 y 10 tendrá lugar el curso Mujer y liderazgo , organizado por el colectivo Mujeres para el Diálogo y la Educación, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el que colaboran el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y el colectivo Activos y Felices. Se trata de una actividad gratuita.

Según señaló la presidente de Mujeres para el Diálogo y la Educación, Giovanna de Calderón, «yo creo que la mujer tiene cada vez un papel más protagonista, pero no acaba de creérselo. Queremos decirle tú sí que puedes». En el curso participaran expertos en la materia y «mujeres referentes en la zona para que cuenten sus experiencias. Esto es muy motivador para otras».

Por su parte, el alcalde, Juan Martínez Majo, afirmó que «tenemos que fomentar la autoestima de la mujer e intentar buscar fórmulas para que desaparezca la brecha salarial». Y señaló que la mujer es el elemento clave para asentar población en el mundo rural.

tracking