Diario de León

Curso ‘online’ de agricultura y ganadería de montaña

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Naturgeis presenta para este mes de mayo el curso gratuito de agricultura y ganadería de montaña online, una formación oficial financiada a través de fondos Feader.

Este curso está formado por un importante número de docentes especializados en la materia que darán su visión y expondrán los métodos más novedosos que existen en la actualidad.

Se realiza en su totalidad por internet, en el Aula virtual de la empresa Naturgeis. Las clases se realizarán de 16.00 a 21.00 de lunes a viernes, del martes 4 al viernes 14 de mayo de 2021. Son en directo mediante sistema streaming y los alumnos deberán asistir al menos al 85% de las horas para obtener el certificado de superación del curso.

Para realizar la inscripción al curso hay que acceder a la página web de Naturgeis y cumplimentar el formulario.

Los agroecosistemas de montaña significan un tercio de la superficie terrestre de Europa y albergan al 17% de su población. Los sistemas ganaderos en estas zonas desempeñan un papel clave no sólo en factores medioambientales como la regulación del medio y del clima, en la prevención de incendios forestales, la conservación de la biodiversidad o la preservación del agua, sino que también hacen una contribución como servicios culturales manteniendo los paisajes, el patrimonio gastronómico o las prácticas tradicionales.

tracking