Diario de León

Un curso «trascendente» y lleno de reconocimientos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

n Virgen del Buen Suceso de la Robla clausuró recientemente el curso 2017-2018 con la celebración de una jornada de puertas abiertas a la que asistieron alrededor de 300 personas, que acompañaron a los 440 alumnos de esta promoción.

La jornada de clausura se celebró en el salón de actos del centro, estancia que preside un mural del afamado pintor Vela Zanetti. Los asistentes pudieron contemplar una exposición de los trabajos realizados por los alumnos durante el curso, destacando el prototipo Snow-Storm, con el que el centro ha conseguido el primer premio de Castilla y León y el premio de ámbito Europeo FedEx Access Award el pasado 20 de junio.

Durante la jornada de puertas abiertas se pudieron contemplar desarrollos informáticos aplicables a las necesidades de la industria, instalaciones innovadoras de aprovechamiento energético y automatismo eléctricos, así como ingeniosos diseños de calderería industrial, que deleitaron a las decenas de asistentes que recorrieron las diferentes instalaciones que acogen esta muestra.

En el acto de clausura se entregaron reconocimientos y galardones en las diferentes categorías; mejor expediente académico, mejor compañero, concursos internos de soldadura, informática y electricidad. Finalmente se entregaron los diplomas a la LIII promoción de alumnos del centro.

De esta forma, la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso cierra este curso uno de sus años más transcendentes, en palabras del director, Javier Díaz Lorca. «En la memoria de todos quedará la encomiable labor y esfuerzo que toda la comunidad educativa ha llevado a cabo en la defensa de uno de los recursos más importante que una sociedad posee: la educación».

tracking