Diario de León

La Bañeza

Un curso de la Uned centra el foco en el consumo sostenible

Fue inaugurado ayer por el alcalde, Javier Carrera

Presentación de ayer del curso en el Centro Cultural. DL

Presentación de ayer del curso en el Centro Cultural. DL

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza inauguró en la mañana de ayer el primero de los cursos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) que se llevará a cabo en la ciudad este verano, que lleva por nombre ‘Producción local y consumo sostenible: Realidad, perspectivas y desafíos del ODS 12 en España, Europa e Iberoamérica’.

Este curso «demuestra una vez más la apuesta clara de este Ayuntamiento por la educación, porque desde el equipo de gobierno queremos que la formación sea una seña de identidad y un referente para la provincia», destacó el alcalde bañezano, Javier Carrera, que también puso en valor la participación de empresarios locales, ya que «dentro de nuestra zona existe un tejido empresarial que, muchas veces por tradición familiar, sigue vivo y se suma a muchas iniciativas en la llamada España vaciada, para crear riqueza en nuestra tierra».

Asimismo, indicó que habrá «ejemplos de personas que han vuelto a la zona bañezana y «han apostado por sus orígenes, creando iniciativas empresariales». Carrera concluyó que «las líneas de actuación todos las tenemos claras, ahora hay que llevar esos conocimientos a la realidad, y es lo que pretende este curso, fijar esas perspectivas y trasladarlas al campo real».

Por su parte, El director de la UNED en Ponferrada, Jorge Vega, matizó que el curso contará con una serie de talleres y mesas redondas en las que se pondrán de manifiesto algunos casos prácticos de producción local y consumo sostenible. «Habrá un reconocimiento a un empresario, que es ejemplo de este compromiso con el ‘Objetivo 12’ y la sostenibilidad», señaló Vega.

El curso, que cuenta con 25 alumnos, se divide en ocho sesiones, de dos horas cada una, además de un trabajo final. En total 20 horas lectivas que se desarrollan desde este lunes hasta el miércoles, en las modalidades online y presencial, en el Aula de la Uned de La Bañeza del Centro Culturas de Tierras Bañezanas.

tracking