Diario de León

Los cursos de divulgación de la Uned ya cuentan con más de 600 inscritos

El edificio Sierra Pambley acogió la inauguración de la nueva programación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El edificio de Sierra Pambley de Villablino acogió ayer la presentación de los cursos de extensión universitaria de la Universidad de Educación a Distancia (Uned) con un total de nueve cursos, en donde acudió el director del centro asociado de Ponferrada, Jorge Vega, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Ponferrada, Pilar Carrasco.

En esta edición, se contabilizan un total de nueve cursos, con temáticas como las vistas en años anteriores, entre las que se encuentra inglés, informática o teatro, aunque también cuenta con dos novedades, centradas en la comarca de Laciana.

Por su parte, Jorge Vega afirmó que estos cursos ya cuentan con más de 600 inscritos «ya estamos en números importantes, y seguimos con la matricula abierta» matizó, a la vez que recordó que esta ofertas son de «actualidad e interés, algo que demestran las cifras». Para finalizar, Vega agradeció al Ayuntamiento de Villablino por la «apuesta decidida por mantener y continuar con este tipo de formación».

Nueve ofertas
Esta formación cuenta con un total de nueve cursos, que van desde inglés hasta la comarca

Por su parte, la concejala de Educación daba la bienvenida al alumnado y agradecía a la Uned «la continuidad de la apuesta por estos cursos en la comarca», Además, felicitó a los responsables del centro, a los tutores y al administrador del aula, Isidora Bringas por su labor docente durante el curso pasado con la situación vivida por la crisis sanitaria «se tomaron medidas urgentes para continuar con esta oferta y el éxito fue rotundo»

Dentro de la oferta formativa se encuentra el curso bajo el nombre Laciana, conócela y disfruta que dio comienzo ayer por la corresponsal de Diario de León en Laciana, Vanessa Araujo. Otro de los cursos que se centrará en el valle será impartido por la escritora Mercedes Fisteus bajo el nombre Leyendas y tradición oral del Valle de Laciana , donde se abordarán los distintos pueblos son sus mitos, leyendas e historias, mágicas y no mágicas.

La concejala y el director de la Uned dieron la bienvenida. J.F. SALVADORES

Además, se pueden encontrar temáticas como la Economía Circular en Época de Pandemia. Las 3 R: Reusa, Reduce, Recicla con la ponente, Teresa Hermida, Mientras que su compañera y psicóloga, Ana Pilar Rodríguez dará un curso denominado Laboratorio Cuerpo-Mente , y otro taller sobre teatro terapéutico. También habrá cabida para la lengua y la cultura inglesa con la licenciada en filología inglesa, Teresa Álvarez. Otro de los temas a tratar en estos cursos serán los derechos ciudadanos en época de pandemia por la ponente Esther Velasco, Para completar el programa, el analista informático Mario Sierra dará dos cursos, uno de ellos bajo el nombre de Programación en Python y sobre Windows.

Estos cursos tienen una duración hasta febrero y su matrícula, aún abierta, por tres euros.

tracking