Diario de León

Cursos de marroquinería y calzado artesano en Santa Colomba de Somoza

La Diputación oferta los dos talleres, de la mano del Centro Artesanal Maragato y el Ayuntamiento, en noviembre y diciembre

santa colomba de somoza marroquineria

santa colomba de somoza marroquineria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, promueve el nuevo programa de actividades de formación juvenil "Artesanía en moda juvenil 2021" y cuenta con el Centro Artesanal Maragato del Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza para impartir dos de estos cursos.

El Ayuntamiento de Santa Colomba ha informado, que este programa pretende contribuir a la difusión y al conocimiento entre los jóvenes de los oficios tradicionales, y a su vez, poner en valor los recursos culturales existentes en la provincia mediante su estudio y visita.

Dichos cursos, con ocho plazas vacantes en cada uno de ellos, se impartirán de manera intensiva durante fines de semana, teniendo una duración de 20 horas cada uno, y están dirigidos a jóvenes residentes en la provincia de León con edad comprendida entre 18 y 36 años de edad, sin necesidad de poseer conocimientos previos.

La matrícula tiene carácter gratuito e incluye las clases, el material y seguro, así como alojamiento en régimen de pensión completa durante todo el curso.

El primer curso, de "Iniciación a la Marroquinería" se está celebrando este fin de semana y en él los alumnos aprenderán a desarrollar y elaborar por sí solos un bolso modelo Totebag.

El segundo curso, de "Iniciación al Calzado Artesano" tendrá su inicio el día 10 de diciembre y se prolongará en horario intensivo (mañana y tarde), finalizando el día 12 de diciembre.

Los alumnos inscritos se iniciarán en la fabricación de calzado de manera artesana y elaborarán, siguiendo las directrices del docente, su propio par de zapatos.

El Centro Artesanal Maragato está acreditado como "Espacio protegido frente al Covid" y tiene instaurado un protocolo de actuación e higienización como protección ante la alarma sanitaria.

Para realizar la inscripción es necesario darse de alta como usuario de la web www.juventudleon.com.

tracking