Diario de León

Atención a dependientes

El Curueño estrena vehículo para llevar a sus vecinos dependientes al médico

La Mancomunidad realiza cerca de 800 desplazamientos al año a distintos consultorios

El nuevo vehículo es también bajo en contaminación. DL

El nuevo vehículo es también bajo en contaminación. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alcaldes de los ayuntamientos de Valdelugueros, La Vecilla y Santa Columba del Curueño recibieron el pasado viernes un nuevo vehículo para transporte de personas mayores o con dificultades de movilidad en su sus desplazamientos a consultorios médicos y centros de salud. También realizará funciones humanitarias y de Protección Civil. En la financiación de esta vehículo, que ha tenido un coste total de 35.000 euros, se ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León de 21.000 euros, y con la aportación de 14.000 euros de fondos propios de los ayuntamientos que forman la Mancomunidad del Curueño.

Con este nuevo vehículo, dotado de todas las condiciones comodidad y seguridad, se permitirá circular en todas las condiciones climatológicas del año, y atender las demandas de transporte sanitario que precisen las personas de las 24 pedanías que forman la Mancomunidad. Actualmente, durante todo el año se prestan más de 800 servicios, garantizando a todas las personas el derecho a recibir asistencia sanitaria en sus respectivos consultorios y centros de Salud cuando lo precisen, eliminándose cualquier barrera de edad, discapacidad o distancia.

Pero además, el nuevo vehículo que sustituye a otro antiguo, viene dotado con las últimas tecnologías de reducción emisiones CO2, lo que supone una apuesta firme de la Mancomunidad del Curueño para liderar hábitos saludables y frenar el desafío del cambio climático que actualmente amenaza al planeta.

tracking