Diario de León

Danés asegura que ésta será la mejor campaña de riego de los últimos años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, aseguró ayer a los periodistas que la campaña de riego del presente ejercicio terminará en situación «muy buena» y que será «la mejor de los últimos años». Danés ha precisado que la situación de los embalses de la cuenca está actualmente «muy bien» ya que tiene «hasta doce puntos más de agua embalsada» que el año pasado, por lo que la referida campaña de riego terminará «en buena situación» y, a su juicio, la próxima «está asegurada».

Danés ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la visita que ha realizado, junto al delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, al Sistema Automático de Información Hidrológica del Duero (Saih) en el Centro de Control de la CHD, situado en la esclusa 42 del Canal de Castilla a su paso por Valladolid.

Danés ha subrayado también que el organismo de la cuenca trabaja en la mejora del sistema de alerta temprana, con nuevos modelos de predicción, y la inclusión en la red integrada de los datos de consumo de agua en tiempo real, así como «de los mapas de riesgo de inundación».

Por su parte, Javier Izquierdo ha destacado «la gran importancia» de estas herramientas para garantizar el suministro de agua.

tracking