Diario de León

VILLAMANDOS

Los danzantes realizan hoy la tradicional Horca de los Birrios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. M. | VILLAMANDOS

Villamandos está inmerso este fin de semana en la celebración de sus fiestas de san Blas en las que el programa ofrece un amplia batería de actividades para todos los públicos entre las no han faltado las verbenas con orquestas, actos religiosos, una merienda popular o hasta un desfile de carnaval.

Esta tarde tendrá uno de los actos más singulares, multitudinarios y tradicionales. A las cinco de la tarde los danzantes protagonizarán la Horca de los Birrios, una representación que mezcla lo religioso y lo pagano cargada de simbolismo y de gran interés etnográfico.

Los danzantes serán los auténticos protagonistas durante todo el día. La jornada arrancará a las 11.00 horas con un pasacalles. A las 13.15 tendrá lugar la misa, seguida de la procesión en honor al patrón acompañada por los danzantes que bailarán los lazos. Por la tarde, a las 17.00 horas será la citada Horca de los Birrios. El programa para hoy se completa con un parque infantil (17.15) y la verbena con la orquesta Atabal (23.00) y la discoteca móvil Amnexia. Las fiestas seguirán el lunes con el Día de las Bodegas.

tracking