Diario de León

Ana Fontano. Técnico municipal

«Debemos abrir el abanico a un turismo más cultural»

Ana Fontano. ACACIO

Ana Fontano. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ana Fontano, técnico municipal en el Ayuntamiento de Sahagún, considera imprescindible que se abra el abanico a todos los tipos de turismo para atraer a visitantes de todos los perfiles. A parte del Camino de Santiago, que cada año deja en la villa miles de personas, Sahagún tiene otros muchos recursos por explotar, a parte de inmenso patrimonio monumental que atesora. «Estamos trabajando en una nueva señalización de rutas de senderismo y de bici para fomentar rincones menos conocidos en el municipio, pedanías que guardan también importantes tesoros, y que pueden ofrecer otra perspectiva diferente», explica Fontano.

Este es uno de los proyectos con los que ayudados por la promoción que supone la próxima celebración de las Edades del Hombre, el Ayuntamiento de Sahagún quiere diversificar su oferta turística.

«El Camino de Santiago, que tienen en Sahagún el primer pueblo de entrada en la provincia, y donde además confluyen varios trazados, es un producto ya consolidado», asegura la técnico, que insiste en que hay que buscar nuevas alternativas de la mano de un turismo más cultural. Por eso, insiste en ña necesidad de por poner en valor todo el patrimonio monumental, desde La Peregrina a San Tirso, pasando por la iglesia de la Trinidad, la de San Juan, y un largo etcétera. «Sahagún debería ser considerada como la Astorga del Sur de León, para atraer a este turismo de otras provincias y de León, que todavía se nos resiste», asegura Fontano.

tracking