Diario de León

VALENTÍN MARTÍNEZ | SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE UGAL-UPA

«Debemos apostar por el cooperativismo para no depender de intermediarios»

Valentín Martínez

Valentín Martínez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Durante una de sus varias intervenciones, el secretario de organización de Ugal-UPA, Valentín Martínez, dejó claro que en la lucha por unos precios justos y para intentar lograr una mayor rentabilidad en el sector agrolimentario «debemos apostar por el cooperativismo para no depender de intermediarios».

Por otro lado, piensa que la modernización de los regadíos es una de las fórmulas «más eficaces» para luchar contra la despoblación. En ese sentido, indicó que «las zonas en las que se ha modernizado la despoblación es menor y se han incorporado muchos más jóvenes agricultores». Por eso, cree que «está claro que esto funciona, las administraciones tan sólo tienen que hacer una apuesta más decidida por la modernización para que la gente joven se quede».

Tampoco quiso dejar pasar por la alta la necesidad de reclamar unas buena conexión de internet en los pueblos «porque si no hay cobertura de poco nos sirve que las vacas se puedan geolocalizar». «Del carro de las nuevas tecnologías no nos podemos bajar porque cada vez nos ayuda más en nuestro trabajo», finalizó.

tracking