Diario de León

Seis décadas repartiendo suerte

La administración de lotería sella un boleto premiado con ‘El Millón’ de Euromillones

La lotera, Nuria Pérez, sujeta el cartel con el premio de un millón de euros. DL

La lotera, Nuria Pérez, sujeta el cartel con el premio de un millón de euros. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En estos tiempos en los que el Covid-19 lleva semanas apretando fuerte a Valencia de Don Juan, el sorteo del martes ha dejado una alegría en la localidad coyantina. Un boleto sellado en la administración de loterías de la ciudad ha sido premiado con ‘El Millón’ del sorteo de Euromillones del pasado martes, 2 de febrero. La combinación ganadora estuvo compuesta por los números 38, 18, 48, 20 y 35 y las estrellas 9 y 12. El Millón: KGV69417. No hubo acertantes de primera categoría, generándose un bote de 130 millones de euros.

«La suerte nos ha visitado a menudo en esta administración, pero a alegría que produce cambiarle la vida a alguien con un premio así es enorme siempre, más aún después de un año tan duro para todos y las circunstancias que estamos viviendo», afirma la lotera, Nuria Pérez.

Pérez pertenece a la tercera generación de una administración de lotería que abrió sus puertas en los años sesenta del siglo pasado con ‘la abuela María’ y que la prensa ha llegado a calificarla en más de una ocasión como ‘La Sort del León’ por la gran cantidad de premios repartidos.

«Aún desconocemos la identidad del ganador o ganadora, aunque hoy (por ayer) ya se han acercado muchos clientes a comprobar sus boletos, y también han llamado clientes confinados que sellaron sus boletos ‘por teléfono’ y los tenían depositados en la administración», aseguraba ayer por la tarde la lotera.

En su historia la administración coyantina ha dado otros premios importantes, entre los que destacan los de Navidad con tres quintos (en 1994 dio 360 millones de pesetas) y un cuarto en el 2004 que repartió 6 millones de euros. «Con el resto de juegos, cada cierto tiempo vamos dando alguna alegría».

tracking