Diario de León

Decenas de agentes desmantelan una plantación interior de marihuana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. DOmingo | Redacción

Los vecinos de Villoria de Órbigo presenciaron ayer el mayor despliegue policial que ha vivido el pueblo. Cerca de medio centenar de agentes, que llegaron a la localidad del municipio de Villarejo de Órbigo en alrededor de una docena de vehículos, procedieron al registro de una vivienda y al desmantelamiento de una plantación de marihuana que se cultivaba en su interior, además de detener a un hombre y una mujer jóvenes. No se descarta que a lo largo de la jornada se produjeran más detenciones.

Los agentes entraron en la localidad ribera sobre las 9.30 horas de ayer, utilizando dos rutas diferentes, según relataron los vecinos. Al llegar al inmueble objeto del registro cruzaron varios vehículos en la calle, a fin de cortar la vía al tráfico. Fue entonces cuando descendieron de los vehículos, todos ataviados con chalecho antibalas y, lo que más impresionó a los testigos, oculta su identidad con pasamontañas en algunos casos. Los agentes no encontraron obstáculos para acceder a la vivienda: quienes la ocupaban en ese momento accedieron al requerimiento, para iniciar un registro que se prolongó hasta cerca de las dos y media de la tarde.

Los agentes se incautaron de plantas de cannabis, tiestos, cableado, difusores de calor y otros enseres precisos para conseguir el desarrollo de este vegetal antes de abandonar el inmueble, de planta baja y un piso. El domicilio no quedó precintado, relataron los vecinos consultados. Las mismas fuentes precisaron que la casa disponía de tres enganches ilegales a la red eléctrica, lo que era posible por dar sus fachadas a dos calles. Técnicos de la empresa suministradora de fluido eléctrico acudieron al lugar, posiblemente para anular las tomas fraudulentas.

Los vecinos de Villoria de Órbigo sostienen que las plantas de marihuana crecían en el primer piso de la vivienda, ya que, a pesar de que la casa se encuentra habitada, las ventanas siempre permanecían completamente cerradas.

tracking