lunes 18/10/21
Valencia de Don Juan

Decenas de personas participan en la primera ruta cicloturista Sur de León

u Recorrieron 90 kilómetros y 9 pueblos

Decenas de ciclistas recorrieron durante la mañana de ayer sábado unos 90 kilómetros por las carreteras de la provincia leonesa, completando así la primera edición de la Marcha Cicloturista Sur de León, que tuvo como origen y llegada la plaza mayor de Valencia de Don Juan.

En un día en el que la lluvia y el sol se intercalaron, el trazado permitió a los participantes, que llegaron desde distintos puntos de la geografía española, «llanear» por los parajes de Tierra de Campos en su frontera con las vegas del Esla.

Además de Valencia de Don Juan, las localidades de Castrofuerte, Villaornate, Villafer, Valderas, Campazas, Carbajal de Fuentes, Fuentes de Carbajal y Gordoncillo dieron fe del paso de los ciclistas que participaron en una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan que combina la práctica deportiva con la puesta en valor del patrimonio natural y cultural del sur de León.

La marcha, que transcurrió sin ningún tipo de incidentes fue posible, entre otros, gracias a la colaboración de los voluntarios, miembros de la Agrupación de Protección Civil de Valencia de Don Juan, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja de la localidad.

Decenas de personas participan en la primera ruta cicloturista Sur de León
Comentarios