Diario de León

Declarada la alerta urgente por riesgo extremo de fuego en toda la Comunidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta ha declarado la alerta urgente por riesgo extremo de incendios forestales desde las 13.30 horas de ayer y hasta las 00.00 horas en toda la Comunidad debido a las altas temperaturas, a las fuertes rachas de viento y la elevada probabilidad de tormentas.

Las predicciones de las condiciones atmosféricas indican una situación de riesgo elevado, en especial durante esta misma tarde donde se prevé un agravamiento general motivado por un episodio de viento especialmente intenso, informa la Junta.

Las condiciones meteorológicas están superando las previsiones de los días pasados y las previsiones más actualizadas de la Agencia Estatal de Meteorología prevén una situación de riesgo extremo de incendios durante toda la tarde en la práctica totalidad de la Comunidad.

La situación de agravamiento se debe fundamentalmente a los vientos intensos de componente suroeste, que superarán los 30 kilómetros hora de forma generalizada en la práctica totalidad de la Comunidad, alcanzando velocidades de 70 kilómetros hora en gran parte de la zona centro y este. A esta situación se suma la elevada probabilidad de tormentas en varios sectores, que también han comenzado a producirse con una extensión e intensidad superiores a las previsiones, añade la Junta.

tracking