Diario de León

Dedican 2 M€ para sostenibilidad turística de Riaño y Sierra de Francia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta ha aprobado un gasto de más de 1,9 millones para la concesión de subvenciones a las diputaciones de León y Salamanca, de 950.000 euros cada una, para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en la Montaña de Riaño y del Plan de Sostenibilidad de la Sierra de Francia, con la finalidad de impulsar el desarrollo de estos destinos y ofrecer una experiencia global e integrada de estos productos turísticos.

Cada una de estas subvenciones de los referidos 950.000 euros será abonada en tres anualidades, la primera en 2020 y las dos restantes en 2021 y 2022. Asimismo, para el desarrollo de estos planes, la Consejería establecerá sendos convenios con la Secretaría de Estado de Turismo y las diputaciones provinciales de León, en el caso del Plan de la Montaña de Riaño, y la de Salamanca, para el de la Sierra de Francia.

Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos creados en virtud del Real Decreto Ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo en estos territorios.

tracking