Diario de León

La Delegación de la Junta en León tramita dos expedientes de sanción

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Delegación de la Junta en León tramitaba dos expedientes sancionadores en las últimas fechas que, de acuerdo a la información oficial recabada por este periódico, han sido paralizados siguiendo el procedimiento habitual para estos casos, por entender que hasta que no concluya el trámite judicial, no procede dar curso ejecutivo a las sanciones.

Fuentes consultadas por este periódico rechazaron confirmar que los dos expedientes sancionadores abiertos correspondan a los dos guardas asturianos implicados en la actividad cinegética presuntamente ilegal y se remitieron al Juzgado de Cistierna por toda referencia, en tanto en cuanto mientras el Ministerio Fiscal no determine si cabe solicitar alguna prueba más, no procede continuar el expediente sancionador.

La Guardia Civil elaboró en su día un atestado que se incorporó al informe presentado por los agentes de Medio Ambiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. De acuerdo a las conclusiones que se extraigan, procederá determinar el tipo de sanción que se considera adecuada para el caso de que finalmente se entienda probada la conducta punible de los implicados.

tracking