viernes. 12.08.2022

La Junta clausura el programa de formación en albañilería de Villablino

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, junto con el gerente del ECyL, Ricardo Fernández, y el alcalde de Villablino, Mario Rivas, han entregado los diplomas de finalización del programa mixto de formación y empleo en albañilería a los 8 participantes del curso
Alumnos y profesores del Programa Mixto de Formación y Empleo en albañilería de Villablino. DL
Alumnos y profesores del Programa Mixto de Formación y Empleo en albañilería de Villablino. DL

La Junta de Castilla y león, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado un total de 142.878 euros para el Programa Mixto de Formación y Empleo en albañilería de Villablino. El programa, que comenzó el 1 de noviembre de 2021, finalizó este 31 de julio tras la adquisición por parte de los alumnos de los conocimientos específicos de cada uno de los cursos.

La delegada territorial, Ester Muñoz, que ha acudido a la clausura del programa ‘Actuaciones de albañilería en el municipio de Villablino. Facendera’ en el que han participado 8 personas ha explicado que el propósito de este curso ha sido proporcionar a los alumnos conocimientos sobre especialidades como las operaciones auxiliares de revestimientos y de acabados rígidos, con actuaciones como el acondicionamiento de aceras, de muros perimetrales del polideportivo y del edificio del mercado de ganados.

“Desde la Junta de Castilla y León tenemos muy claro que la mejor forma de que la gente tenga su proyecto personal, no es solamente que la administración dé una subvención, si no que proporcionen la formación necesaria para poder encontrar un trabajo y formar un proyecto de vida. Es un ejemplo más de que la colaboración entre administraciones beneficia a los ciudadanos”, ha declarado Ester Muñoz.

Es el séptimo curso que se realiza en el municipio de Villablino. Entre todos ellos suman un total de 88 participantes en los Programas de los cuáles 52 han sido colocados, un porcentaje de casi un 60% de inserción laboral.

La Junta clausura el programa de formación en albañilería de Villablino