Diario de León

Delfín Nava presentó su libro ‘Opus Lucifera’ en su pueblo natal, Fresno de la Vega

Imagen de la presentación del libro en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fresno de la Vega. DL

Imagen de la presentación del libro en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fresno de la Vega. DL

León

Creado:

Actualizado:

Delfín Nava Castillo presentó ayer su libro Opus Lucifera en su pueblo natal, Fresno de la Vega, ante un salón de plenos del Ayuntamiento lleno a rebosar.

El acto contó con la presencia del editor José Antonio Martínez Reñones (Lobo Sapiens), la teniente de alcalde del consistorio, Eloína Aragón Ríos, y el poeta, narrador y activista cultural Fernando Carlos Pérez.

Nava Castillo nació en Fresno de la Vega en 1955 y cursó estudios de Magisterio y Filosofía y Letras (Filología Hispánica) en la Universidad de León. Ha escrito narrativa y poesía obteniendo numerosos de reconocido prestigio.

En el acto de ayer, sus vecinos volvieron a demostrarle la admiración y el cariño que le profesan. El acto, que comenzó a las cinco de tarde, concluyó con una degustación de castañas y un chocolate en la plaza de la localidad ofrecido por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Fraxino. Durante el mismo Nava leyó algunos de sus poemas referidos a la tierra y a recuerdos de su infancia compartidos por muchos de los presentes. Algunos voluntarios se sumaron a la lectura.

tracking