Diario de León

Denuncia la falta del tutor de la escuela desde el inicio del curso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. rodríguez | tabuyo

Los padres de los nueve alumnos del colegio de Tabuyo del Monte —perteneciente al CRA Valle del Duerna— han hecho llegar a este periódico su malestar por la falta de un maestro-tutor en el centro educativo desde que diera comienzo el curso escolar el pasado 9 de septiembre. Ante esta situación y en señal de protesta, la mayoría de los padres decidieron no llevar ayer a sus hijos al colegio para que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León les dé una solución inminente ante la carencia de un tutor.

Entre los padres afectados se encuentra el alcalde de Luyego de Somoza —municipio al que pertenece Tabuyo del Monte—, Luis Martínez, que aseguró que «nuestros hijos llevan sin tutor en el colegio desde que empezó el curso escolar. Todos los padres nos hemos llevado a nuestros hijos para casa ante esta situación menos una madre que tenía que trabajar y tuvo que dejar a su hijo en el colegio porque no podía hacer otra cosa».

Tras más de una semana desde que empezó el curso escolar en el que los nueve alumnos del colegio de Tabuyo del Monte han tenido que ser cuidados por los diferentes maestros especialistas que acuden a las diferentes aulas del CRA Valle del Duerna —conformado por los colegios de Destriana, Palacios de la Valduerna, Tabuyo del Monte y Miñambres de la Valduerna—, los padres tomaron ayer esta decisión porque supuestamente este pasado lunes ya iban a contar con un tutor para que les diera clases a sus hijos.

«Si no hay tutor, no hay horarios y no se dan las clases. Con los maestros especialistas han repasado las cosas del año pasado, pero a nivel práctico el curso no ha empezado porque sin tutor no dan materia nueva», aseveró el regidor de Luyego.

A primera hora de la mañana de ayer, la dirección del CRA informó a los padres de que el 23 de septiembre el colegio contaría ya con un tutor, pero la medida de los padres de no llevar a sus hijos a la escuela ayer provocó una reunión a última hora del mediodía en la que desde la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León les aseguraron que no había ningún problema y que a partir de hoy los nueve niños del centro educativo de Tabuyo del Monte contarán con un tutor para poder empezar las clases con total normalidad.

tracking