Diario de León

Actuaciones de la Guardia Civil

Denunciado por cazar un corzo sin autorización

Los hechos tuvieron lugar en la zona de “Falda de Morronegro”,  en La Majúa 

WhatsApp Image 2021-05-10 at 1.54.00 PM

WhatsApp Image 2021-05-10 at 1.54.00 PM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha propuesto para sanción a un hombre de 72 años de edad, por cazar un rebeco joven en un coto ubicado en la localidad de La Majúa (término municipal de San Emiliano) sin estar autorizado para ello.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Pola de Gordón se trasladaron a la zona de la “Falda de Morronegro”, donde observaron un rebeco joven abatido. En el lugar, tras entrevistarse con la persona que manifestó haber cazado el animal, los agentes comprobaron que el denunciado carecía de la correspondiente autorización para cazar en el coto en que se encontraba el corzo, reconociendo haber dado muerte al animal a unos 100 metros aproximadamente desde el límite de otro coto en el que antes se encontraba cazando legalmente. Los agentes comprobaron que estaba documentado con licencia de caza de Castilla y León, seguro de responsabilidad civil, permiso de armas y guía de arma que ampara el rifle presuntamente utilizado, así como precinto de rebeco para su coto.                          

                                           

La cabeza del rebeco fue intervenida y entregada a los Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León bajo recibo.

tracking