Diario de León

Denunciado un hombre de 72 años por cazar un rebeco en un coto sin permiso

El cazador sí tenía en vigor todos los permisos de caza. DL

El cazador sí tenía en vigor todos los permisos de caza. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha propuesto para sanción a un hombre de 72 años de edad, por cazar un rebeco joven en un coto ubicado en la localidad de La Majua, en el término municipal de San Emiliano sin estar autorizado para ello.

El Seprona de la Guardia Civil de Pola de Gordón, se trasladó a la zona de la Falda de Morronegro, donde observan un rebeco joven abatido, entrevistándose con la persona que manifiesta haber cazado el animal.

Una vez en el lugar, los agentes comprueban que el denunciado carece de la correspondiente autorización para cazar en el citado coto, reconociendo haber dado muerte al animal a unos 100 metros aproximadamente desde el límite del coto en que se encontraba cazando legalmente.

Esta persona estaba documentada con licencia de Caza de Castilla y León, seguro de responsabilidad civil, permiso de armas y guía de arma que ampara el rifle presuntamente utilizado, así como precinto de rebeco para su coto.

La cabeza del rebeco es intervenida y entregada a los Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León bajo recibo. Por todo lo expuesto, se comunica al infractor que los hechos serán puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en León, Servicio Territorial de Medio Ambiente a los efectos oportunos.

La Guardia Civil recuerda que el rebeco se puede cazar entre el 1 de mayo al 15 de julio y del 1 de septiembre al 15 de noviembre de cada año. Además, para su caza es necesario estar en posesión de un precinto de caza mayor que expide la Junta. El transporte de las piezas sin el correspondiente precinto supone una infracción grave, con multas entre 1.000 a 5.000 euros, así como la retirada de la licencia de caza por un periodo entre tres y cinco años.

tracking